viernes, 10 de septiembre de 2010

“AESIC EMPRENDE”. Si tienes una idea, empréndela.

Desde AESIC ponemos en marcha un programa para asesorar a los emprendedores sobre cómo elaborar un plan de empresa para iniciar proyectos rentables. Se trata de una combinación de formación y asesoramiento especialmente dirigido a aquellos antiguos alumnos de ESIC con amplia experiancia profesional, que en actual contexto económico y laboral, deseen poner en marcha su propio proyecto empresarial.

Este programa promovido por nuestra Asociación de Antiguos Alumnos, cuenta con la dirección técnica del Centro de Creación de Empresas del área Executive Education de ESIC y pretende financiarse en el futuro con las donaciones de los beneficios que ofrezcan las empresas creadas a partir del mismo, generando sinergias entre emprendedores y resaltando la figura del emprendedor.

Descripción de "AESIC Emprende".

El plan de empresa sigue siendo un instrumento útil para reducir el riesgo que comporta la creación de una empresa, nos obliga a reflexionar sobre los aspectos relevantes de las distintas áreas funcionales de la futura empresa y exige que establezcamos antes de su puesta en marcha los objetivos y recursos que la nueva iniciativa requiere.

El programa se estructura en sesiones teórico-prácticas y sesiones de asesoramiento individual que permitirán al participante centrar su idea empresarial y determinar los objetivos de rentabilidad y liquidez.

A lo largo del programa en las sesiones teórico-prácticas se expondrán los elementos clave para el análisis de las viabilidades (técnica, comercial, económica y financiera) del proyecto empresarial y se asesorará a cada participante en la elaboración de su propio plan.

• A. La idea empresarial y oportunidad de mercado.
• B. El producto/servicio y su rentabilidad.
• C. El mercado y la segmentación.
• D. Previsión de ventas.
• E. Plan de comunicación.
• F. El equipo humano. Organización y costes salariales.
• G. La estructura jurídico - mercantil.
• H. Viabilidad económica y financiera.

El programa becado al 100 % por AESIC para aquellos Antiguos Alumnos en situación de desempleo.

Inscripciones: Nuria Moreno 91.452.41.34 nuria.moreno@esic.es

Requisitos de entrada: los participantes deberán exponer al comité de admisión su idea/proyecto empresarial sobre el que trabajarán a lo largo del programa y la fecha límite para la recepción de solicitudes es el 8 de octubre de 2010.

¿Hacia dónde nos lleva el nuevo Estatuto del Becario?

Con este  post no pretendo criticar el nuevo Estatuto del Becario sino sólo analizar qué novedades busca introducir para que después cada cu...