lunes, 24 de octubre de 2011

Las empresas e instituciones que contraten becarios deberán cotizar por ellos 40,56 euros al mes durante el 2011 y desde el 1 de noviembre

La empresas, organismos e instituciones que contraten becarios a cambio de una remuneración, independientemente de la cuantía económica que perciban, deberán abonar 40,56 euros al mes durante el 2011 por ellos a partir del próximo 1 de noviembre. De estos 40,56 euros, el empleador abonará 34,51 euros y los 6,05 restantes, correrán por cuenta del becario.

Con esta cotización al régimen de la Seguridad Social el becario tendrá la misma protección que el resto de trabajadores (aportación a la pensión, enfermedades comunes y profesionales, accidentes, …) pero no al desempleo.

La Seguridad Social creará una cuenta especial de cotización donde encuadrar al nuevo colectivo de becarios.

Para poder incluir a los becarios en la Seguridad Social es necesario solicitar a través del TA7 la nueva cuenta de cotización.

La obligación de cotizar se produce desde este mismo mes de noviembre y para dar un plazo de adaptación a las empresas, la Seguridad Social permitirá aplazar la cuota de ese mes hasta el 31 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juan Antonio Carrasco se incorpora al equipo de EDEM Escuela de Empresarios

Tras una inmejorable y estupenda etapa profesional de 11 años en Madrid, el pasado 15 de diciembre 2014 regresé a Valencia con un reto ilus...